Pages

Thursday, September 16, 2010

Favor o favoritismo?

Alguna vez te has preguntado por que tal o cual persona se pasan de buena gente con vos?
No me estoy refiriendo a los que con un interes en particular se te acercan y dizque... "te hacen favores"... para conseguir algo a cambio. No.
Me estoy refiriendo a gente que sin motivo alguno solo quieren ayudarte o te tratan super bien por el simple hecho de que... le caes bien!
A mi me ha pasado. Eso se llama "favor de Dios". Lo he visto a lo largo de mi vida en muchas situaciones.
Hoy en particular, quiero darle gracias a Dios, porque ha sido un dia lleno de mucho favor, o al menos, hoy me detuve a pensar en ello.

Por cierto tiempo he estado buscando trabajo, sin conseguir siquiera una entrevista! Aquellos que han pasado por eso... saben como se siente.
Algunos piensan que vivir en paises desarrollados como Canada, hace las cosas mas faciles cuando se necesita de trabajo. No necesariamente.
Estaba frustrada de no encontrar nada cuando de pronto, alguien toco la puerta.
Alguien a quien jamas habia visto, o al menos no que me acuerde, buscaba a mi cunado;[luego nos dimos cuenta que era a el a quien buscaba]. Hace como mas de dos anos, Jeff vivio aqui en la casa, por algunos meses.
El tipo ni se acordaba de su nombre y le pedi a mi esposo que fuera a hablar con el, mas que nada para averiguar a quien buscaba! Por un momento crei que buscaba droga! jajaja y no es que yo venda droga! sino que la cara con la que me miro cuando abri la puerta... fue de... y vos quien sos!?
No sabia a quien buscaba, pregunto por.... "el muchacho" ..... y me pregunto que desde hace cuanto yo vivia en MI casa........????? Pense: este debe andar medio "loco" que ni se acuerda donde vive su "amigo" , ni donde anda, asi que.... Llame a mi esposo y lo deje habalndo con el.

Pasaron algunos minutos y se hicieron amigos! Lo invito a pasar adelante. Resulto que el tipo hablaba espanol... [no se le nota, para nada] y en fin tuvimos una amena platica.
Surgio el tema de mi busqueda de empleo y el decidio animarme a que aplicara donde su esposa trabaja. No andaba buscando droga... ni tampoco andaba perdido. jajajajaa

Para no hacer la historia larga, el y su esposa [que no me conocia] decidieron RECOMENDARME para el empleo. Y adivinen que? El empleo es mio.
Mi jefa, Paula, que a penas me esta conociendo... vive pendiente de que si me siento bien, que si tome mi break, que si necesito ride, etc, etc.
Hoy que llegue al trabajo, iba preguntandome como haria para regresar a la casa? Mi esposo estaria trabajando y yo no tenia como movilizarme.
Sin nisiquiera mencionar NADA al respecto, mi otra jefa me pregunta: "tenes como regresarte a tu casa, hoy?" No, le digo. "Yo te puedo venir a recoger, entonces." Me dice.

Ella salia a las 4pm y yo a las 5pm.
Al final del dia, no se fue a las 4, sino a las 5; porque salieron mas cosas que hacer y no hubo necesidad de que se fuera y regresara por mi, sino que de una vez salimos juntas.

Mi punto es: con que objetivo estas personas me ayudan, son amables conmigo, me bendicen, etc.

Mi respuesta es: Gracias Senor por tu favor!

Tener favor, es como tener una llave que abre puertas. Es tambien responsabilidad, porque la gente confia en uno.

Si nunca te habias puesto a pensar en esto, e igual que a mi te ha pasado. Dale gracias a Dios por su favor.

No comments:

Post a Comment